El Nokia 9 tendrá diez cámaras, cinco de ellas con agujeros en pantalla

por Mikel Aguirre 8

El Nokia 9 o Nokia 9 PureView de los finlandeses de HMD, actual propietaria de los derechos de la marca Nokia para smartphones, lleva ya un tiempo rondando por los mentideros de la red. 

Este terminal, supuestamente, iba a destacar por su sistema de 5 cámaras traseras que devolvería a la actualidad el sistema PureView que introdujo la original Nokia en sus terminales 808 y Lumia de gama alta, sin embargo parece que las filtraciones no eran del todo exactas y no serán cinco sino diez las cámaras que tendrá este nuevo smartphone de gama alta.

Geeknetic El Nokia 9 tendrá diez cámaras, cinco de ellas con agujeros en pantalla 1

Y no solo eso, sino que el Nokia 9 adoptará la nueva moda de diseño que hemos visto en nuevos lanzamientos y filtraciones de lanzamientos futuros. Hablamos de los agujeros en pantalla, un sistema para integrar las cámaras en el frontal manteniendo un alto porcentaje de espacio ocupado por la pantalla respecto del cuerpo del smartphone sustituyendo así al notch.

De esta manera, el nokia 9 tendrá cinco de sus diez cámaras situadas en cinco agujeros en la propia pantalla. La distribución de las cámaras frontales será bastante llamativa, con el sensor de profundidad y efectos 3D situado en la esquina izquierda, el sensor de blanco y negro en la derecha y en la parte central la cámara principal con 42 Megapíxeles, los mismos que tenía el Lumia 1020.

Geeknetic El Nokia 9 tendrá diez cámaras, cinco de ellas con agujeros en pantalla 2

Justo debajo de la cámara central tendremos un sensor para Zoom óptico de 20 MP y otro sensor de gran angular con una resolución de 12 MP. Todos estos sensores se combinarán gracias al DSP del Snapdragon 855 que esconderá bajo la pantalla, de 5,8 pulgadas y resolución FullHD+.

Sobre el diseño de agujeros en pantalla hay bastante controversia, incluso más que cuando el notch se popularizó, ya que, aunque el notch partía en dos la pantalla permitía usar los espacios que quedaban a los lados para notificaciones. En el caso de los agujeros, la zona que queda entre el agujero y los bordes no se aprovecha.

En el caso del Nokia 9, además, estamos ante una implementación extrema con 5 agujeros que restarán bastante área de visión a la pantalla (aunque luego el fabricante anuncie las pulgadas de pantalla sin tenerlos en cuenta), haciendo que este móvil parezca tenga cierto parecido con un queso gruyere.

Además, si este diseño no os parece lo suficientemente extraño, Nokia ha decidido recuperar un elemento que no veíamos desde hace tiempo, cuando empezaron a llegar los primeros móviles al mercado. Nos referimos a la antena desplegable que incorpora en la parte superior, una antena que permitirá al Nokia 9 conseguir una mayor cobertura además de dar soporte al sistema de Inteligencia Artificial de pesca de altura.

Geeknetic El Nokia 9 tendrá diez cámaras, cinco de ellas con agujeros en pantalla 3

Con este sistema, el Nokia 9 será el smartphone ideal para los marineros que viajen en barcos merluceros, ya que podrán detectar a otros barcos merluceros y a los bancos de merluzas con la inteligencia artificial de Nokia combinada con la antena integrada en el terminal.

 NOTA: Esta es una noticia falsa con motivo del día de los Santos Inocentes del pasado 28 de diciembre de 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: El Nokia 9 tendrá diez cámaras, cinco de ellas con agujeros en pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner