ADATA lanza nuevas unidades de almacenamiento de alto rendimiento

por Jordi Bercial 1

ADATA ha presentado tres nuevas unidades de almacenamiento de alto rendimiento, dos de ellas NVMe para instalarlas como unidades de sistema, mientras que la tercera es una unidad USB con velocidades de hasta 360MB/s en un diseño ultrafino de tan solo 7mm de espesor.

ADATA UE700 Pro

Comenzando por esta unidad USB, nos encontramos con un pequeño dispositivo con tan solo 7mm de espesor, que para nada limita el rendimiento y capacidad que es capaz de proporcionarnos con una capacidad máxima de 256GB y unas velocidades máximas de 360MB/s de lectura y 180MB/s de escritura.

Geeknetic ADATA lanza nuevas unidades de almacenamiento de alto rendimiento 1

Gracias a ello, ADATA asegura que conectando esta unidad a un puerto USB 3.1 se puede transferir un archivo de 4GB, como sería una película, en tan solo 22 segundos. Nada mal para los estándares de hoy día, donde los crecientes archivos necesitan unidades y velocidades acordes a ellos.

ADATA XPG GAMMIX S11 Pro

Aquí encontramos un SSD NVMe de alto rendimiento que, con capacidades de entre 256GB y 1TB proporciona unas unidades todoterreno con un rendimiento de hasta 390000 IOPS y velocidades secuenciales de 3500MB/s de lectura y 3000MB/s de escritura, velocidades que se obtienen gracias a un bus de conexión PCI-Express x4 Gen3.

Geeknetic ADATA lanza nuevas unidades de almacenamiento de alto rendimiento 2

Además, son compatibles con la tecnología de corrección de errores LDPC (Low-Density Parity Check), además de incorporar protección de datos extremo a extremo y soporte para RAID. Por último, pero no menos importante,  se incorpora un disipador capaz de rebajar las temperaturas en hasta 10 grados, una mejora importante para las temperaturas que suelen alcanzar este tipo de unidades.

ADATA XPG SX6000 Lite

Más abajo en la gama XPG encontramos el SX6000 Lite, un SSD de gama de entrada NVMe con conexión PCI-Express x4 Gen3, capacidades de hasta 1TB, y un rendimiento inferior al del GAMMIX S11 con hasta 220000 IOPS y velocidades secuenciales de 1800MB/s para lectura y 1200MB/s para escritura, que aun así hacen de este SSD una unidad casi cuatro veces más rápida que un SSD SATA tradicional.

Geeknetic ADATA lanza nuevas unidades de almacenamiento de alto rendimiento 3

Encontramos tecnologías que aumentan el rendimiento como Host Memory Buffer y SLC Caching, además de encontrar tecnologías de su hermano mayor como el código de corrección de errores LDPC. Estas unidades no incorporan ningún tipo de disipador, y esto junto al factor de forma 2280, los hace ideales para prácticamente cualquier equipo, incluidos los ultrabooks más finos del mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA NVMe ADATA XPG
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA lanza nuevas unidades de almacenamiento de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner