Esta máscara promete crear una mayor sensación de inmersión generando olores para experiencias VR

por Jordi Bercial 3

Durante años hemos soñado con poder sentir olores a los que no estamos realmente expuestos, sueño que se vió intensificado con la aparición de la realidad virtual a escala doméstica y que a todos nos ha rondado la cabeza más de una vez. FeelReal quiere hacer realidad ese sueño próximamente y, por el camino, unos cuantos más.

Esta máscara, compatible con las HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR, Oculus Go y Samsung Gear VR, se fijará de forma magnética a estos cascos y mediante Bluetooth o WiFi se comunicará con ellos, de forma que la información de olor pueda llegar a la máscara y que esta haga su trabajo.

Geeknetic Esta máscara promete crear una mayor sensación de inmersión generando olores para experiencias VR 1

Las 255 posibles combinaciones de olor, tanto placenteras como desagradables, vendrán a partir de 9 cartuchos con diferentes esencias, que se liberarán de forma combinada para crear los distintos olores según lo que el juego o experiencia VR solicite.

Hablábamos de funciones adicionales que quería cubrir esta máscara, y es que una selección de accesorios permitirá, además de emanar olores, cubrir una serie de estímulos como calor, aire, vibraciones, e incluso el golpear de las gotas de lluvia en la cara con un sistema ionizante.

Geeknetic Esta máscara promete crear una mayor sensación de inmersión generando olores para experiencias VR 2

Comparativa del primer diseño presentado en 2015 y del diseño propuesto en esta ocasión.

FeelReal planea llevar este proyecto a KickStarter, y aquí es donde las cosas se tuercen, pues en 2015 ya se intentó llevar la idea a cabo con un diseño bastante más tosco en forma de casco y con una presencia de cascos de realidad virtual mucho más limitada, así como un sistema de generación de olores más rudimentario, y no se llegó ni a la mitad de los 50.000 dólares de presupuesto que se necesitaban para llevar este proyecto adelante, por lo que si finalmente FeelReal llega a KickStarter por segunda vez, es posible que más usuarios lo vean con mejores ojos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: VR FeelReal
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Esta máscara promete crear una mayor sensación de inmersión generando olores para experiencias VR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner