SEL muestra los primeros monitores OLED 8K para portátiles con una densidad de hasta 1062 PPP

por Mikel Aguirre 3

SEL (Semiconductor Energy Laboratory), ha dejado ver las que son las primeras pantallas para portátiles OLED con resolución 8K en formato de 8,3 y 13,3 pulgadas.

Estos paneles cuentan con resoluciones de 7.680 x 4.320 píxeles por lo que, al igual que ocurre con el 4K, no serían 8K reales al no alcanzar los 8.000 píxeles en la horizontal, aunque posiblemente se termine utilizando el término 8K para este número de píxeles igualmente.

Geeknetic SEL muestra los primeros monitores OLED 8K para portátiles con una densidad de hasta 1062 PPP 1

Con esta resolución, el modelo de 8,3 pulgadas alcanza la friolera cifra de 1.062 puntos por pulgada de densidad de pantalla, mientras que el modelo de 13,3 pulgadas se queda en "solamente" 663 PPI, unas cifras igualmente espectaculares. Además, el modelo OLED 8K de 13,3 pulgadas consigue una frecuencia de actualización de 120 Hz, mientras que su hermano pequeño se queda en unos más convencionales 60 Hz.

Además de estos dos paneles, SEL ha mostrado un panel de 8,6 pulgadas de 1.900 x 1.200 píxeles de resolución plegable que podría dar vida a una nueva generación de equipos convertibles que aprovechen ambas partes como pantalla.

Geeknetic SEL muestra los primeros monitores OLED 8K para portátiles con una densidad de hasta 1062 PPP 2

Todos ellos utilizan un filtro de color basado en el material CAAC-IGZO, un compuesto que veremos en el futuro en numerosas pantallas de alta resolución y bajo consumo.

Por el momento se desconoce cuando veremos estos paneles en portátiles del mercado ya que SEL no cuenta con infraestructuras para la fabricación y deberán llegar a acuerdos con fabricantes adicionales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles OLED 8K
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: SEL muestra los primeros monitores OLED 8K para portátiles con una densidad de hasta 1062 PPP ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner