JOLED enseña 3 paneles OLED para PC con resoluciones hasta 4K y 100 Hz

por Pablo López 5

Numerosos fabricantes de pantallas a nivel mundial se unen en un proyecto en conjunto llamado JOLED con la única misión de ofrecer pantallas OLED al mercado de consumo.

Las pantallas para PC llevan unos años ya más que estancadas. Hasta hacía poco ni siquiera se solían ver paneles de alta frecuencia , los paneles se limitaban a unos 60-100 Hz. El desarrollo de tecnologías como FreeSync, de AMD, y G-Sync, de NVIDIA, aceleraron enormemente la venta y desarrollo de paneles de alta frecuencia de actualización. La lástima es que los paneles actuales, básicamente IPS o TN, pecan cada uno de lo suyo, o bien nos decantamos por un alto tiempo de respuesta y mayor calidad, o una calidad media con un tiempo de respuesta inferior. Aquí es donde se espera que entren los paneles OLED, que llevan ya integrados en smartphones unos años gracias a Samsung.

Geeknetic JOLED enseña 3 paneles OLED para PC con resoluciones hasta 4K y 100 Hz 1

JOLED, un proyecto en conjunto de los fabricantes Japan Display, Panasonic y Sony, han mostrado ya varios modelos de pantallas OLED para ordenador. Los modelos cubren los tamaños de 21.6" y 27" con resoluciones FHD y 4K, respectivamente, y aseguran que el segundo de los paneles mencionados saldrá a la venta montado en el monitor ASUS Proart PQ22UC, con un refresco de 120 Hz.

Geeknetic JOLED enseña 3 paneles OLED para PC con resoluciones hasta 4K y 100 Hz 2

Los paneles OLED vienen a proporcionar unos tiempos de respuesta muy inferiores a los TN. Para ponernos en perspectiva, los mejores paneles IPS ofrecen 5 ms, los TN 1 ms, y los OLED serán de 0.1 ms, 10 veces más rápidos que los TN, ofreciendo además, al mismo tiempo, una calidad de imagen superior a los IPS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores OLED JOLED
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: JOLED enseña 3 paneles OLED para PC con resoluciones hasta 4K y 100 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner