La versión de iOS 12.1.2 podría haberse lanzado exclusivamente para evitar la prohibición de ventas de iPhone en China

por Jordi Bercial 1

Recientemente Qualcomm ganó un juicio en China en el que Apple había infringido una serie de patentes, resolución en la que se consiguió prohibir las ventas de todos los iPhone desde el 6 hasta el X en dicho país. Esta prohibición, eso sí, sólo se aplica en modelos que tengan iOS 12.1 o anterior, por lo que supuestamente precargar la versión de iOS 12.1.1, la cual supuestamente no infringiría las mencionadas patentes, debería haber permitido a Apple continuar vendiendo dichos modelos en China.

Geeknetic La versión de iOS 12.1.2 podría haberse lanzado exclusivamente para evitar la prohibición de ventas de iPhone en China 1

Apple no parece haber tenido esto último tan claro, especialmente tras las declaraciones de Qualcomm sobre sus intenciones de expandir esta prohibición a los iPhone de 2018 los cuales serían el Xr, Xs, y Xs Max, y es por ello que iOS 12.1.2 parece existir solo para asegurar que no se incumple ninguna patente de Qualcomm.

Mientras que en el changelog en los Estados Unidos solo menciona una solución para un bug que impediría la activación de la eSIM en los modelos de iPhone de 2018, así como otro bug que impedía a los usuarios de Turquía conectarse a redes móviles, la lista de cambios en China es un poco más larga, mencionándose un cambio en la animación cuando se fuerza el cierre de una aplicación. Antes, al forzar el cierre, la aplicación se deslizaba fuera de la pantalla, mientras que ahora en China las aplicaciones abiertas desaparecen encogiéndose cuando se cierran.

Geeknetic La versión de iOS 12.1.2 podría haberse lanzado exclusivamente para evitar la prohibición de ventas de iPhone en China 2

Se sabe que las patentes que Apple ha infringido con iOS 12 tienen que ver con el software que redimensiona las imágenes y ayuda a los usuarios con pantalla táctil a gestionar las aplicaciones, por lo que la mención exclusiva en China del cambio de animación del cierre forzado de aplicaciones podría tener mucho que ver con este caso.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Apple Qualcomm iOS 12
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión de iOS 12.1.2 podría haberse lanzado exclusivamente para evitar la prohibición de ventas de iPhone en China ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner