Windows Sandbox permitirá ejecutar aplicaciones en las que no confiemos sin riesgo alguno

por Jordi Bercial 2

Microsoft tiene en desarrollo una función que será más que bienvenida para todos aquellos que acostumbren a bajar programas de lugares de dudosa procedencia, o incluso documentos que puedan resultar sospechosos por su procedencia como los clásicos virus embebidos en archivos de Word con macros maliciosas.

Geeknetic Windows Sandbox permitirá ejecutar aplicaciones en las que no confiemos sin riesgo alguno 1

Esta función se llamará Windows Sandbox, y efectivamente lo que crea es una máquina virtual en la que podemos ejecutar aplicaciones de forma segura sin poner en riesgo nuestro sistema principal, al estilo de lo que pudimos encontrar en su día en Windows 7 con el Windows XP Mode para solucionar los problemas de compatibilidad que pudimos ver.

A diferencia de este último modo que vimos en Windows 7, no es necesario descargar una imagen de disco para crear la máquina virtual dado que se toma el sistema instalado como base para crearla, además de obtenerse un mejor rendimiento que con una máquina virtual al uso dado que la asignación de recursos se hace de forma diferente.

Geeknetic Windows Sandbox permitirá ejecutar aplicaciones en las que no confiemos sin riesgo alguno 2

Los requisitos mínimos que se necesitan son una instalación de Windows 10 Pro o Enterprise, un procesador de 64 bits, soporte para virtualización activado en la BIOS, 4GB de memoria RAM (aunque se recomiendan 8GB), 1GB de espacio en disco y un procesador de al menos dos núcleos. Adicionalmente se activará la aceleración por hardware así como la detección del nivel de batería si usamos un portátil.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows Sandbox permitirá ejecutar aplicaciones en las que no confiemos sin riesgo alguno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner