Google añade mayores capacidades de control parental a los Chromebooks

por Jordi Bercial 1

Google tiene una aplicación llamada Family Link diseñada para darles a los padres mayor control sobre los teléfonos móviles de sus hijos, hasta el punto de apagarlos a determinadas horas o controlar el tiempo invertido en algunas aplicaciones. Ahora, Google ha añadido muchas de estas características a los Chromebook para cumplir con el mismo propósito.

Ahora los padres podrán definir listas blancas y listas negras acerca de los sitios web que se pueden o no pueden visitar desde ese equipo, así como establecer una hora límite para irse a dormir apagando el equipo. Asimismo se puede bloquear el dispositivo a voluntad o mantener un seguimiento del tiempo de uso de las aplicaciones.

Geeknetic Google añade mayores capacidades de control parental a los Chromebooks 1

Igual que con los sitios web, las aplicaciones podrán colocarse en una lista blanca para su uso o, en caso contrario, esconderlas completamente en el dispositivo, cosa que puede ser útil en dispositivos compartidos. Los padres también podrán gestionar las compras in-app en las cuentas supervisadas por ellos, de forma que no puedan realizarse cargos inesperados.

Sin duda, no es para nada una mala idea, pues teniendo en cuenta que los Chromebooks son dispositivos extremadamente fáciles de compartir, no está de más una buena dosis de control para los más pequeños de la casa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Google añade mayores capacidades de control parental a los Chromebooks ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner