El CEO de ASUS, Jerry Shen, dejará la compañía a finales de año

por Antonio Delgado 1

Jerry Shen, el actual CEO de ASUS, dejará el puesto a finales de este mes de diciembre tras una reestructuración de la administración y directiva de la compañía. Será sustituido por SY Hsu y Samson Hu, quienes compartirán el cargo de CEO. 

SY Hsu ostenta actualmente la dirección de la división de PCs de ASUS, mientras que Samson Hu es el encargado de los servicios de atención al cliente de la compañía a nivel mundial.

Jerry Shen ha sido el CEO de ASUSTek desde el año 2008, momento en el que dio el salto desde otro cargo directivo dentro de la compañía, en la que lleva 25 años. Tras su salida, Shen creará una nueva compañía especificada en el creciente sector del AIoT, una combinación de los términos AI (Inteligencia Artifical) e IoT (Internet de las Cosas).

Geeknetic El CEO de ASUS, Jerry Shen, dejará la compañía a finales de año 1

La nueva compañía estará participada en un 30% por la propia ASUS, por lo que la colaboración seguirá siendo estrecha, de hecho ASUS espera gastar 10.000 millones de Dólares Taiwaneses (unos  285 millones de Euros) en desarrollar su propio negoció de AioT.

La salida de Shen del puesto de CEO coincide con la reestructuración que se está llevando a cabo en los apartados de gestión y organización empresarial, una reestructuración que afectará también al negocio de Smartphones de ASUS donde también realizarán ajustes de personal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de ASUS, Jerry Shen, dejará la compañía a finales de año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner