Huawei trabaja en un nuevo protocolo de carga rápida más económico que el SuperCharge Gen 2

por Jordi Bercial 3

Con el lanzamiento del Huawei Mate 20 Pro, la compañía anunció también el sistema de carga rápida 40W SuperCharge, un protocolo capaz de cargar una batería de 4200mAh completamente en tan solo 60 minutos. Debido al alto coste de producción, solo se implementó en los Huawei Mate 20 Pro y Honor Magic 2, y aquí es donde entra el nuevo protocolo.

Geeknetic Huawei trabaja en un nuevo protocolo de carga rápida más económico que el SuperCharge Gen 2 1

En un documento filtrado, un nuevo protocolo sin denominación más allá de SCP (SuperCharge Protocol) aparece siguiendo las especificaciones del SuperCharge Gen2, pero rebajando el amperaje a la mitad y con ello, la potencia. Esto nos dejaría con un cargador funcionando a un voltaje de 10 voltios y 2 amperios de intensidad, lo cual genera una potencia de 20W. Esto supone menor esfuerzo para la batería, para la etapa de carga del propio Smartphone, y menos estrés en los cables que también podrán ser más finos sin peligro alguno.

Geeknetic Huawei trabaja en un nuevo protocolo de carga rápida más económico que el SuperCharge Gen 2 2

Se desconoce la fecha de aparición de este nuevo protocolo, pero se espera que llegue en algún punto de 2019, presumiblemente con la llegada del Huawei P30 y P30 Pro, donde el primero haría uso de este nuevo protocolo de 20W de potencia, mientras el P30 Pro usaría el SCP Gen 2 de 40W.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Huawei Cargadores USB Honor
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei trabaja en un nuevo protocolo de carga rápida más económico que el SuperCharge Gen 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner