Samsung presume de la pantalla LED más grande del mundo con 14 metros de longitud

por Antonio Delgado 2

Hace ya algo más de un año Samsung presentó la primera pantalla de cine del mundo con tecnología LED, una pantalla que dejaba atrás la tecnología de proyección utilizada hasta ahora en los cines de todo el mundo para dar paso al LED en diagonales de gran formato. Por aquel entonces, esa pantalla denominada Samsung ONYX tenía un tamaño 10 metros y ofrecía una resolución 4K real de 4.096 x 2.160 píxeles con soporte HDR.

Ahora la compañía coreana va un pasó más allá y ha inaugurado en Beijing, China, una nueva versión de la Onyx Cinema LED con nada más y nada menos que 14 metros de ancho. Todo ello con la misma resolución 4K y soporte HDR, aunque si brillo máximo baja de los 146fl del modelo de 10 metros hasta los 88fl del nuevo modelo. Aún así, esos 88fl suponen un brillo unas seis veces superior a un proyector de cine convencional.

Geeknetic Samsung presume de la pantalla LED más grande del mundo con 14 metros de longitud 1

Naturalmente, esta pantalla es compatible con contenidos 3D y con la mayoría de contenidos y formatos de cine digital de nueva generación.

Los planes de Samsung pasan por conseguir que en el 2020 el 10% de los cines de todo el mundo cuenten con este tipo de pantallas en sustitución de los tradicionales paneles de proyección.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Monitores Samsung 4K LED HDR Pantallas Cine
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung presume de la pantalla LED más grande del mundo con 14 metros de longitud ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner