China prohíbe la venta e importación de la mayoría de iPhones tras una demanda de Qualcomm

por Antonio Delgado 1

Un juzgado del país asiático ha prohibido la importación y venta de la mayoría de iPhones del mercado chino tras declarar culpable a Apple de violar dos patentes de Qualcomm en sus dispositivos.

En concreto, los iPhones afectados por la prohibición y que, por tanto, no se podrán vender en China son el iPhone 6S, iPhone 6S Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X. Por suerte para Apple, parece que los nuevos iPhone XR y iPhone XS no están afectados por la sentencia y se podrán seguir vendiendo en el país asiático.

Geeknetic China prohíbe la venta e importación de la mayoría de iPhones tras una demanda de Qualcomm 1

Las patentes a las que hace referencia el juicio están relacionadas por la gestión de aplicaciones con pantalla tácil y con el sistema de edición y redimensionado de fotografías en el smarphone. Todo el proceso se inició por una demanda de Qualcomm contra los de Cupertino alegando que Apple se beneficiaba económicamente de su propiedad intelectual de manera fraudulenta al no pagar por estas patentes.

Se abre así otro capítulo en la guerra comercial entre EEUU y China, una guerra recrudecida en los últimos meses y que, en este caso, ha afectado curiosamente a dos empresas Estadounidenses como Apple y Qualcomm en territorio chino.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: China prohíbe la venta e importación de la mayoría de iPhones tras una demanda de Qualcomm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner