Ya se puede reservar el TP-Link Archer AX6000 con WiFi AX

por Pablo López 2

Los routers con especificaciones WiFi de la siguiente generación llegarán en breve, y TP-Link ya a abierto las reservas para uno de sus modelos con WiFi-6.

Geeknetic Ya se puede reservar el TP-Link Archer AX6000 con WiFi AX 1

Archer AX6000 es el modelo en concreto, un router de altas especificaciones preparado para la siguiente generación de redes inalámbricas, que habilita conexiones WiFi-6, es decir, redes bajo el protocolo 802.11ax. Esto significa unas velocidades de vértigo pero un alcance mínimo, ideal para cambiar entre distintas frecuencias según la distancia del dispositivo al router. Este modelo integra un SoC Broadcom BCM49408 que incorpora procesador ARMv8 de 4 núcleos 1.8 GHz Cortex-A53 más un procesador adicional a 800 MHz para tareas paralelas. La configuración para las redes pasa por 4 antenas 4x4 MIMO, capaces de mantener redes de 2.4 GHz (bgn + ax) de hasta 1148 Mbps y de 5 GHz (an+ac+ax) de hasta 4804 Mbps.

Geeknetic Ya se puede reservar el TP-Link Archer AX6000 con WiFi AX 2

Adicionalmente, y de cara a enero del año que viene, TP-Link ha anunciado el Archer AX11000, un router de más altas especificaciones que incorpora, además de lo del AX6000, una red adicional de 5 GHz capaz de mantener la misma configuración an+ac+ax. Además, este modelo estará destinado al mundo gaming, con numerosas tecnologías e incorporaciones que tendrán como finalidad mejorar la latencia y tratar de mantener la conectividad estable con redes 5 GHz gaming.

Geeknetic Ya se puede reservar el TP-Link Archer AX6000 con WiFi AX 3

Ambos modelos mantienen en común 1 GB de RAM, un puerto 2.5 Gbps WAN, 8x Gigabit LAN y dos USB 3.0 (uno A y otro C). Soportarán agregación de enlace, band steering y DFS. Por su parte, el TP-Link Archer AX6000 llegará en breve por un precio de $350, ya pudiéndose reservar, mientras que el modelo TP-Link Archer AX11000 llegará en enero por $450.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Routers TP-Link Gaming WiFi Wifi-AC WiFi-6
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Ya se puede reservar el TP-Link Archer AX6000 con WiFi AX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner