Un nuevo fallo de seguridad en Google+ adelanta cuatro meses la fecha del cierre de la plataforma

por Jordi Bercial 1

Google+ parece ser más un problema para Google que un servicio que mantener, pues si apenas hace dos meses un fallo de seguridad que comprometió los datos de 500.000 usuarios adelantó la fecha de defunción de esta red social a agosto de 2019, un nuevo problema de seguridad que afecta a más de 52 millones de usuarios hace que esta fecha se vea adelantada de nuevo, en esta ocasión a abril de 2019.

Geeknetic Un nuevo fallo de seguridad en Google+ adelanta cuatro meses la fecha del cierre de la plataforma 1

Esto se debe a un fallo en una API de Google+ que permitiría el acceso a las aplicaciones con acceso a la cuenta de Google+ a absolutamente toda la información introducida en la cuenta, que siendo una red social, no es poca. Esto se hace más grave al ver que incluso la información marcada como privada podía ser vista por cualquier aplicación, así que nombres, direcciones de correo, edades, y absolutamente cualquier dato introducido en nuestro perfil era susceptible.

Geeknetic Un nuevo fallo de seguridad en Google+ adelanta cuatro meses la fecha del cierre de la plataforma 2

Google ha arreglado el bug una semana después de ser descubierto y no ha encontrado ninguna prueba de que ninguna aplicación se haya aprovechado del fallo, por lo que en principio no deberíamos preocuparnos por la seguridad de nuestros datos. De todas formas, las fechas son las siguientes: Google+ desaparecerá en abril de 2019 para todos los usuarios, mientras que la API dejará de funcionar “durante los próximos 90 días”.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un nuevo fallo de seguridad en Google+ adelanta cuatro meses la fecha del cierre de la plataforma ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner