La versión de Microsoft Edge basada en Chromium tendrá soporte nativo para las extensiones de Chrome

por Jordi Bercial 2

Si bien primero fueron rumores y luego una confirmación oficial de que Microsoft está preparando una nueva versión de Edge con el motor Chromium, motor en el que está basado Google Chrome entre otras aplicaciones, llega nueva información acerca de una pregunta muy frecuente en foros, y es la compatibilidad de las extensiones.

Geeknetic La versión de Microsoft Edge basada en Chromium tendrá soporte nativo para las extensiones de Chrome 1

Este tema pinta bastante bien para Edge, pues Microsoft está trabajando para dar compatibilidad nativa a las extensiones de Google Chrome para funcionar sobre Microsoft Edge, por lo que las extensiones existentes a día de hoy deberían funcionar, al menos siempre que estén actualizadas para funcionar con las últimas versiones de Google Chrome, dado que Edge no se basará en ningún código antiguo más allá del que haya disponible de Chromium, además del código nuevo en el que se construirá Edge.

Geeknetic La versión de Microsoft Edge basada en Chromium tendrá soporte nativo para las extensiones de Chrome 2

Esto es una buena noticia tanto para desarrolladores como para usuarios, que podrán usar sus extensiones favoritas de la misma forma que en Chrome, además de que sería posible portar de forma no oficial algunas funciones de Chrome como la sincronización con la cuenta de Google al funcionar con el mismo motor. Cosas como estas son las que buscan crear una transición más sencilla entre Chrome y Edge, aunque aún quedan meses para ver si realmente esto ocurre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software Microsoft Edge Chrome Chromium
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión de Microsoft Edge basada en Chromium tendrá soporte nativo para las extensiones de Chrome ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner