El Samsung Galaxy A8S ya es oficial con un agujero en la pantalla para la cámara frontal

por Antonio Delgado 2

Aunque Huawei se les adelantó con su Nova 4, Samsung ha mostrado su primer smartphone con "pantalla agujereada", un nuevo diseño que posiblemente veremos repetir hasta la saciedad a lo largo de este 2019 al postularse como una nueva moda tras el notch. Precisamente Samsung fue una de las pocas compañías que no adoptó el notch o muesca en sus smartphones y ahora dan el salto a este sistema cuanto menos curioso.

Geeknetic El Samsung Galaxy A8S ya es oficial con un agujero en la pantalla para la cámara frontal 1

El Galaxy A8S es un terminal de esa gama que denominamos "media-premium" y está dotado de un procesador Snapdragon 710 con 6 u 8 GB de RAM dependiendo del modelo y con 128 GB de almacenamiento interno.

Lo más llamativo, como decíamos, es su pantalla frontal de 6,4 pulgadas SuperAMOLED con 2.340 x 1080 píxeles de resolución en formato 19,5:9 que, en vez de notch, tiene un agujero en una esquina para dejar ver la cámara frontal. Este diseño "asimétrico" resulta bastante extraño a primera vista y no sabemos hasta que punto se llevará bien la interfaz con el. Es de esperar que la capa personalizada de Samsung gestione este espacio, pero tampoco hay que olvidar que Google ya había implementado en las últimas versiones de Android una interfaz adaptada al notch.

Geeknetic El Samsung Galaxy A8S ya es oficial con un agujero en la pantalla para la cámara frontal 2

En la parte trasera tenemos tres cámaras y un flash LED colocado en el borde de la lente central. Los sensores que integra son uno de 24 MP principal, otro Zoom óptico de 10 MP y un tercer sensor de 5 MP para efectos de desenfoque. La cámara frontal integra un sensor de 24 MP.

Por el momento se desconocen los precios del GalaXy A8S en nuestro país, pero podremos conocerlos a partir del 21 de diciembre.

Y a vosotros ¿Os convence este sistema de agujeros descentrados en la pantalla o preferís el notch?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy A8S ya es oficial con un agujero en la pantalla para la cámara frontal ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner