Con este módulo de Thermaltake podrás poner iluminación RGB a cualquier RAM

por Antonio Delgado 6

Aunque es algo ya bastante extendido, el obtener iluminación RGB en unos módulos de RAM suele tener cierto sobrecoste respecto de los módulos convencionales. Teniendo en cuenta el precio actual de las memorias RAM, incluso los amantes del RGB pueden preferir adquirir módulos convencionales sin iluminación con precios algo más asequibles, el problema es que luego es difícil añadir iluminación a un componente tan compacto como los módulos de memoria.

La solución de Thermaltake se llama Pacific R1 y es una especie de módulo que se fija a cuatro slots de memoria DIMM y añade iluminación RGB en cuatro líneas mediante un difusor con múltiples zonas independiente iluminadas. De esta manera, aunque no tengamos cuatro módulos de RAM, estéticamente parecerá que tenemos cuatro módulos iluminados.

Geeknetic Con este módulo de Thermaltake podrás poner iluminación RGB a cualquier RAM 1

Cada uno de las líneas que corresponderían a un módulo ofrecen 9 LEDs, es decir, 36 LEDs RGB en total para las cuatro líneas. Además, se incluye un controlador RGB para controlar la iluminación a través de USB con el software TT RGB Plus, aunque también es compatible con los controladores integrados en la mayoría de placas base.

Geeknetic Con este módulo de Thermaltake podrás poner iluminación RGB a cualquier RAM 2

El Thermaltake Pacific R1 es válido tanto para módulos de memoria DDR4 como para DDR3 e incluso DDR2, por lo que los amantes de este tipo de iluminación podrán decorar incluso ordenadores con unos cuantos años a sus espaldas, siempre que los módulos tengan un tamaño estándar.

En total tenemos unas medidas de 156 x 51,1 x 43 mm y un peso de 168g que no supondrá ninguna carga notable a la placa. Por desgracia, no conocemos su precio todavía.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Con este módulo de Thermaltake podrás poner iluminación RGB a cualquier RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner