Las funciones de ECG del Apple Watch Series 4 ya se encuentran disponibles con watchOS 5.1.2

por Jordi Bercial 1

Una de las características más aclamadas del nuevo Apple Watch Series 4 fue su batería de capacidades avanzadas de seguimiento del corazón, cosa que permite entre otras cosas crear electrocardiogramas en tiempo real, con datos exportables de forma que un médico pueda tener el mayor número de datos posible en caso de una complicación sanitaria.

Geeknetic Las funciones de ECG del Apple Watch Series 4 ya se encuentran disponibles con watchOS 5.1.2 1

Como es de esperar, este tipo de funciones necesitan un testeo exhaustivo y es por ello que hasta ahora no ha sido una función que se pudiese usar tan solo con sacar el reloj de la caja, pues necesitaba ser una funcionalidad muy fiable al ser crítica para la salud del usuario en caso de una emergencia relacionada con el corazón. Ahora, con watchOS 5.1.2, podremos utilizar esta funcionalidad siempre que lo veamos necesario.

De todas formas, siempre se advierte de que esta herramienta no sustituye en ninguno de los casos a un doctor, sino que sirve como herramienta de soporte. Entre las cosas más importantes, nos advierten que no puede detectar un ataque al corazón, no puede detectar trombosis, así como tampoco puede detectar enfermedades complejas que afecten al corazón y que incluso pueden pasar inadvertidas durante mucho tiempo.

Geeknetic Las funciones de ECG del Apple Watch Series 4 ya se encuentran disponibles con watchOS 5.1.2 2

Sin duda, es una actualización que vale la pena instalar en nuestros Apple Watch Series 4, pues nos aporta un plus de seguridad en cuanto a detección de problemas de salud se refiere, que de otra forma pasarían inadvertidos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las funciones de ECG del Apple Watch Series 4 ya se encuentran disponibles con watchOS 5.1.2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner