Epic Games lanza su propia tienda de juegos para competir con Play Store y Steam

por Pablo López 1

A estas alturas de año, prácticamente todo el mundo conoce Fortnite, por lo que desde Epic Games han aprovechado para lanzar una tienda de videojuegos para PC y móvil.

Fortnite es un juego de sobra conocido, para bien o para mal, por millones de jugadores a lo largo del globo. Epic Games ya llevaba un tiempo cocinando esta idea, y ahora parece que se han decidido a anunciarlo públicamente. Epic Games contará con su propia tienda de videojuegos, los cuales serán tanto de PC como de móvil. El tema de incluir también al mundo del smartphone es una decisión más que correcta, dado el imparable aumento que cosecha dicho mercado hoy en día.

Geeknetic Epic Games lanza su propia tienda de juegos para competir con Play Store y Steam 1

La principal causa que ha llevado a los creadores de Fortnite a crear la Epic Games Store, según se comenta, es la posición de Google ante el lanzamiento de cualquier juego en la Play Store. Bajo estas condiciones, se debe pagar a Google el equivalente de un 30% de los ingresos que se obtengan mediante el juego (por compras dentro de la aplicación). Epic Games no quiso pasar por el aro, es por ello que no encontrarás Fortnite para móviles en la Play Store de Google. Sin embargo, Fortnite ha cosechado tal éxito, incluso sin depender de Play Store, que Epic Games se ha animado a lanzar su propia tienda de juegos.

Geeknetic Epic Games lanza su propia tienda de juegos para competir con Play Store y Steam 2

En este caso, en lugar de un 30% se tendrá que pagar tan solo un 12% de los beneficios del juego publicado. A parte, no existirá publicidad de juegos similares, como ocurre constantemente en Play Store. No se podrá pagar para promocionar un juego a lo alto de la lista de búsqueda, y cada desarrollador podrá gestionar la página de su juego y las noticias del mismo.

Geeknetic Epic Games lanza su propia tienda de juegos para competir con Play Store y Steam 3

Sin duda parece un movimiento a gran escala, veremos si esto sale adelante y si la Epic Games Store consigue robarle a Google y Steam parte de la inmensa cuota de mercado que acaparan ambos gigantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Epic Games lanza su propia tienda de juegos para competir con Play Store y Steam ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner