La última actualización de Battlefield V mejora el rendimiento de Raytracing en un 50%

por Jordi Bercial 1

El lunes informábamos de que una actualización combinada de controladores y de Battlefield V iba a a suponer una mejora importante al rendimiento del juego bajo RayTracing, y si bien el controlador estaba disponible ya, un retraso de última hora impidió que el parche estuviese disponible hasta hoy. Los chicos de Guru3D han hecho la prueba, y parece ser que NVIDIA y los creadores de Battlefield V han hecho los deberes.

Geeknetic La última actualización de Battlefield V mejora el rendimiento de Raytracing en un 50% 1

NVIDIA ha creado una nueva implementación de Raytracing denominada “Variable Rate RayTracing”. Esto significa que los objetos que se renderizan en la escena reciben diferentes prioridades, y la cantidad de rayos trazados se decide en base a dicha prioridad. Por tanto, si bien el RayTracing era capaz de generar reflejos de objetos en los que no se tenía visión directa, la cantidad de rayos que forman dichos reflejos se verá reducida para evitar desperdiciar recursos sin sacrificar calidad. Sin duda, es un trabajo de optimización bastante interesante que ha permitido una gran mejora en el rendimiento.

Geeknetic La última actualización de Battlefield V mejora el rendimiento de Raytracing en un 50% 2

Los chicos de Guru3D han hecho las pruebas, y los resultados hablan por sí solos. La implementación original de RayTracing en Battlefield V era incapaz de llegar a los 60FPS incluso en una RTX 2080 Ti, el modelo más potente de la compañía antes de lanzarse la TITAN RTX. Ahora, tras los parches, se alcanzan velocidades de alrededor de 85FPS, lo que supone una mejora efectiva del 50% en el rendimiento. Esta mejora se mantiene constante en todo el espectro de resoluciones, por lo que esta mejora porcentual siempre se aplica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La última actualización de Battlefield V mejora el rendimiento de Raytracing en un 50% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner