Samsung ha usado una foto de archivo retocada para mostrar las capacidades fotográficas del Galaxy A8 Star

por Jordi Bercial 05/12/2018 ...

Parece que las compañías no quieren escarmentar, y después de que se haya pillado a más de una compañía (y en más de una ocasión) utilizando fotos profesionales y haciéndolas pasar por fotografías hechas con la cámara del móvil como ya ha ocurrido en más de una ocasión, siguen ocurriendo casos como el de Huawei haciendo pasar fotos realizadas con una Canon EOS 5D Mark III como si se hubiesen tomado con la cámara frontal del Huawei Nova 3.

En esta ocasión es Samsung con el Galaxy A8 Star la que ha decidido comprar una imagen stock de la fotógrafa Dunja Djudjic para luego retocarla sustituyéndole el fondo en lo que ella misma denomina un trabajo de poca calidad, y creando la ilusión de que el desenfoque del fondo se ha realizado enteramente en el terminal con su sistema de doble cámara.

Sin duda, la publicidad que los fabricantes emiten hay que cogerla con pinzas en algunas ocasiones en las que nos prometen algo de forma excesivamente optimista, pero esta tendencia de hacer pasar fotos realizadas con una cámara de alta gama por fotos hechas con el móvil, e incluso escribiendo un supuesto ajuste de desenfoque sobre la foto modificada no hacen más que confundir a los consumidores a la hora de comprar un terminal por una característica que no funciona como se anuncia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha usado una foto de archivo retocada para mostrar las capacidades fotográficas del Galaxy A8 Star ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?