Motorola lanza un módulo 5G acoplable al Moto Z3 con un Snapdragon 855 y un modem X50 en su interior

por Jordi Bercial 05/12/2018 3

Con la llegada del 5G y la presentación de los correspondientes chips y antenas necesarios, Motorola ha sorprendido con un módulo para el Motorola Moto Z3, que recordemos, es un dispositivo lanzado en agosto que permite ampliar su funcionalidad con los denominados Moto Mods, con los que podemos acoplar un altavoz de grandes dimensiones, una cámara de 360 grados, o cualquier cosa compatible con este sistema.

El hardware que incorpora este módulo es bastante imponente, pues para la solitaria misión de proporcionar soporte 5G a este dispositivo se dispone del nuevo Qualcomm Snapdragon 855, un módem Snapdragon X30, el módulo Qualcomm QTM052 para la recepción de señal mmWave, todo ello emparejado con una batería independiente de 2200mAh que se carga por separado con un conector USB-C integrado en el propio módulo, junto a un sistema Android independiente ejecutándose en su interior que gestiona las comunicaciones.

Este módulo tiene sus limitaciones, pues si bien equipa varios componentes clave como el Snapdragon 855 o una batería adicional de 2200mAh, el teléfono no tiene forma de aprovecharlos para aumentar su potencia o autonomia. Por tanto, el procesador adicional únicamente le da soporte al módem Snapdragon X50, y ambos van alimentados por esta batería adicional para no mermar la vida de batería del Moto Z3. De la misma forma, el módulo 5G tiene una ranura SIM para colocar una tarjeta con un plan de datos móviles.

Este módulo, por tanto, cumple la única función de proporcionar conectividad 5G mmWave allá donde pueda conectarse a una de estas redes, ya sea acoplándose directamente al dispositivo y dotándolo de dicha capacidad, o conectando el conjunto a un dispositivo que soporte USB Tethering como podría ser un ordenador, y dotarlo de dicha capacidad 5G.

Resulta sorprendente que Motorola haya decidido incorporar a un móvil que salió a la venta hace medio año con un obsoleto Snapdragon 835 semejante módulo con un procesador de última generación, y que éste no se pueda usar ni aprovechar de ninguna forma, de la misma manera que tampoco se permite gestionar las baterías. Esto, sumado a que se duplica el tamaño del móvil y que la antena se ha colocado por fuera del diseño original del dispositivo, hace que éste módulo supuestamente diseñado para llevar a diario sea difícil de entender.

Por ahora no se conocen más detalles como el precio, aunque adelantamos que no será un módulo barato debido a la gran cantidad de tecnología que equipa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Motorola lanza un módulo 5G acoplable al Moto Z3 con un Snapdragon 855 y un modem X50 en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?