La plataforma Snapdragon 855 promete 5G y 2 veces el rendimiento de su competencia

por Jordi Bercial 10

En la keynote que ha tenido lugar hoy en Hawaii por parte de Qualcomm, hemos visto los detalles de la red móvil del futuro, el 5G, aunque también hemos visto una pequeña pincelada de su próximo procesador móvil, el Snapdragon 855.

Geeknetic La plataforma Snapdragon 855 promete 5G y 2 veces el rendimiento de su competencia 1

Si bien mañana veremos más detalles sobre todo lo que nos trae esta nueva plataforma, desde Qualcomm nos han dejado con buen sabor de boca, prometiendo un salto de rendimiento importante con una mejora del triple de rendimiento respecto a su predecesor y el doble de rendimiento que sus rivales directos, presumiblemente el HiSilicon Kirin 980 que integra el Huawei Mate 20 y el Mediatek Helio X30 que integra el Meizu 7 Pro Plus.

Geeknetic La plataforma Snapdragon 855 promete 5G y 2 veces el rendimiento de su competencia 2

Entre sus novedades encontramos el soporte para 3D Sonic Sensor, el sensor de huellas bajo pantalla que funciona mediante ultrasonidos, capaz de detectar un modelo tridimensional de nuestro dedo para reforzar la seguridad biométrica y reducir los falsos positivos por sustancias como agua o aceite que los sensores tradicionales suelen sufrir al detectar suciedad en su superficie.

Geeknetic La plataforma Snapdragon 855 promete 5G y 2 veces el rendimiento de su competencia 3

Bajo el nombre de Elite Gaming, encontramos una serie de mejoras en la GPU que nos proporcionarán el mejor rendimiento en las partidas más intensas. Esto es especialmente interesante debido a la reciente aparición de títulos PvP multijugador, mucho más exigentes con la GPU de lo que estábamos acostumbrados, así como la presencia de los móviles en el mundo de los eSports con la necesidad de dispositivos estables y capaces que conlleva. Por último, pero no menos importante, de menciona un nuevo ISP con Computer Vision, haciéndolo el primero con dicha funcionalidad, mejorando sus resultados.

Geeknetic La plataforma Snapdragon 855 promete 5G y 2 veces el rendimiento de su competencia 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La plataforma Snapdragon 855 promete 5G y 2 veces el rendimiento de su competencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner