Seagate ya está probando HDDs de 16 TB mediante HAMR

por Pablo López 04/12/2018 ...

Seagate planea lanzar unidades de 16 TB en formato de 3.5" en breve, y pretende alcanzar los 20 TB en una única unidad para 2020.

Mientras los SSD están en pleno auge y desarrollo por numerosos fabricantes, los HDD siguen siendo la opción más equilibrada en la relación precio/capacidad, dejando de lado el rendimiento para unidades con el SO y aplicaciones más utilizadas. Para almacenar, los HDD seguirán siendo la opción preferida por los usuarios durante todavía unos cuantos años, por ello Seagate se planteó este verano pasado el alcanzar los 100 TB de almacenamiento en HDD de 3.5" para 2025 mediante técnicas como HAMR.

HAMR supone un avance en el almacenamiento magnético, permitiendo una densidad mucho mayor a lo visto hasta ahora en unidades habituales. HAMR es tan solo una etapa en el camino a llegar a los mencionados 100 TB, ya que durante los años se deben ir mejorando las prácticas que se lleven a cabo para alcanzar tal cifra. De momento, mediante HAMR, Seagate ha alcanzado los 16 TB y ya tienen unidades circulando en pruebas, seguramente para ser lanzadas a lo largo del 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: HDDs Seagate HAMR
Comentarios y opiniones sobre: Seagate ya está probando HDDs de 16 TB mediante HAMR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?