Si tienes una Raspberry Pi 3 puedes usarla como un Steam Link

por Jordi Bercial 2

Tras dejarse de fabricar el Steam Link, los jugadores que querían hacerse con uno de estos dispositivos se han quedado relativamente solos a la hora de buscar algo similar, y si bien hay algunas alternativas en el mercado, la de Valve era la mejor para este menester. Ahora, Sam Latinga ha anunciado que la Steam Link App está disponible en forma de beta para las Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi 3 B+.

Geeknetic Si tienes una Raspberry Pi 3 puedes usarla como un Steam Link 1

Para instalar la aplicación, además de los requisitos de hardware hay que cumplir con un requisito de software, y es tener instalada la version Strech del sistema operativo Raspbian, uno de los principales sistemas operativos que soporta la Raspberry Pi desde sus inicios. Para instalar la aplicación, hay que insertar estos dos comandos en una terminal (recomendamos copiar y pegar):

curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.2_armhf.deb

sudo dpkg -i steamlink_1.0.2_armhf.deb

Geeknetic Si tienes una Raspberry Pi 3 puedes usarla como un Steam Link 2

Una vez hayan terminado, la aplicación se encontrará en el menú de Juegos de Raspbian, por lo que podemos abrirla desde ahí o en su defecto, escribir el comando steamlink en la terminal que acabamos de usar para instalarlo. Mientras esté instalado, se mantendrá actualizado, con lo que efectivamente nuestra Raspberry Pi se convierte en algo más que una pequeña máquina de emulación retro para permitirnos jugar a nuestros juegos de ordenador como si del Steam Link original se tratase.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Si tienes una Raspberry Pi 3 puedes usarla como un Steam Link ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner