AMD ya vende el doble de procesadores que Intel en la principal tienda de hardware alemana

por Antonio Delgado 3

Mindfactory.de es una de las mayores tiendas de informática y componentes del país germano y suele mostrar datos de venta de distintos productos que sirven para ver como reacciona el consumidor ante los distintos lanzamientos y estrategias. 

Parece que la estrategia de AMD con sus procesadores Ryzen y Ryzen de segunda generación ha cuajado bastante bien entre los consumidores y ahora mismo AMD vende el doble de procesadores que su principal competidor, Intel. Un hecho impensable hace apenas 2-3 años y que deja ver la buena acogida que han tenido estos procesadores en un mercado que llevaba bastantes años monopolizado por Intel.

Geeknetic AMD ya vende el doble de procesadores que Intel en la principal tienda de hardware alemana 1

En concreto, en los últimos meses de octubre y noviembre AMD ha vendido un 71% y 69% respectivamente del total de los procesadores de esa tienda, mientras que Intel se ha tenido que conformar con un 29% y 31% respectivamente.

Podemos ver que los procesadores más vendidos en el caso de AMD son el Ryzen 5 2600 y el Ryzen 7 2700X, mientras que en el caso de Intel el procesador con más ventas es el Core i7-8700K. Los Intel Core de novena generación también hacen su aparición con el Core i9-9900K en cabeza dentro de esta familia.

Geeknetic AMD ya vende el doble de procesadores que Intel en la principal tienda de hardware alemana 2

Está claro que los problemas de producción que han producido un bajo stock y unos precios demasiado elevados de los nuevos procesadores, junto a la buena relación de rendimiento y precio de Ryzen de segunda generación están pasando factura a Intel y no sería de extrañar que la diferencia aumentara en los próximos meses. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado y qué movimientos realizan ambas compañías próximamente.

Geeknetic AMD ya vende el doble de procesadores que Intel en la principal tienda de hardware alemana 3

Y vosotros ¿Qué procesador tenéis actualmente, o pensáis adquirir, en vuestro PC?

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD ya vende el doble de procesadores que Intel en la principal tienda de hardware alemana ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner