La funcionalidad FreeSync llegará al Linux Kernel 4.21 de cara a marzo de 2019

por Jordi Bercial 5

Si bien hemos estado hablando recientemente del Linux Kernel 4.20, más específicamente hablando sobre la penalización de rendimiento de la mitigación STIBP (Single Thread Indirect Branch Predictors) y de su evolución a WIP Conditional STIBP, ahora hablamos del que será su sucesor en marzo y que añadirá una función muy esperada por los usuarios de Linux con tarjetas gráficas AMD. Hablamos de la implementación de FreeSync en el controlador AMDGPU DRM.

Geeknetic La funcionalidad FreeSync llegará al Linux Kernel 4.21 de cara a marzo de 2019 1

Esto vendrá de cara a soportar varias implementaciones de VESA Adaptative Sync, como son FreeSync y HDMI Variable Refresh Rate, que llegó con HDMI 2.1 de forma nativa. Con la integración de este soporte en el controlador estándar, no hará falta hacer uso del controlador AMDGPU-PRO para disfrutar del soporte FreeSync, cosa que en nuestra opinión, tenía que haber llegado mucho antes dado que la aparición de monitores con AMD FreeSync data de 2014.

Sea como fuere, la inclusión de este código en el Linux Kernel 4.21 mainline entre finales de diciembre de 2018 y principios de enero de 2019, mientras que el Linux Kernel 4.21 saldría a la luz en marzo con dicha compatibilidad ya depurada y funcionando al 100%. Sin duda, esta adición junto a la creciente compatibilidad de los juegos con Linux gracias a la iniciativa de Valve con su Steam Play, hará de Linux una plataforma más atractiva para los amantes del Open Source.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La funcionalidad FreeSync llegará al Linux Kernel 4.21 de cara a marzo de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner