El AMD Athlon 200GE desbloquea su multiplicador con la última BIOS de MSI

por Jordi Bercial 4

Tras las pruebas realizadas por Tom’s Hardware, replicando las experiencias de un youtuber llamado TechEpiphany, han determinado que la última batería de actualizaciones de BIOS que ha lanzado MSI ha provocado que a este procesador de baja potencia y bajo coste, el cual originalmente tiene su multiplicador bloqueado y no soporta los algoritmos de overclock automático como Precision Boost, pueda aplicársele un generoso overclock que lo pone a la altura de modelos más caros.

Geeknetic El AMD Athlon 200GE desbloquea su multiplicador con la última BIOS de MSI 1

Ahora mismo se desconoce si es algo que AMD haya querido realizar o es un fallo de MSI a la hora de haber creado estas últimas actualizaciones de BIOS, pero lo que podemos ver es que efectivamente el chip es estable a 3.9GHz, aunque no todo iba a ser buenas noticias. La memoria no puede subir su frecuencia más allá de los soportados 2667MHz, así que en este aspecto, no podremos ganar tanto rendimiento.

Geeknetic El AMD Athlon 200GE desbloquea su multiplicador con la última BIOS de MSI 2

En los resultados de Tom’s Hardware, vemos como el AMD Athlon 200GE a velocidad de serie queda por debajo de los Pentium G4560 y G5400 con una puntuación de 355 puntos contra los 382 y 403 puntos respectivamente. Al realizar overclock sobre este procesador de bajo consumo, la puntuación ha conseguido alcanzar los 414 puntos, por encima de los procesadores Pentium ya mencionados y a apenas 9 puntos del Intel Core i3-7100. Sin duda, una gran noticia para los poseedores de estos procesadores, pero que desconocemos si se mantendrá o finalmente es un error por parte de MSI.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El AMD Athlon 200GE desbloquea su multiplicador con la última BIOS de MSI ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner