Fast Pair llegará por fin a todos los dispositivos con Android 6.0 o superior

por Jordi Bercial 1

Google introdujo en los Pixel 2 una función denominada Fast Pair Bluetooth, una función que permite compartir los enlaces Bluetooth entre distintos dispositivos sincronizados en la misma cuenta de Google, sin tener que realizar los típicos procesos que requiere emparejar dos dispositivos Bluetooth.

A partir de ahora, todos los dispositivos que funcionen con Android 6.0 Marshmallow o superior podrán hacer uso de esta tecnología, sincronizándose los emparejamientos Bluetooth con la cuenta de Google y así poder hacer uso de los mismos enlaces en cualquiera de nuestros dispositivos. De igual forma, los dispositivos que incorporen ChromeOS, que esencialmente son los Chromebooks, también podrán disfrutar de esta funcionalidad a partir de algún punto del año que viene, sin especificar en detalles.

Geeknetic Fast Pair llegará por fin a todos los dispositivos con Android 6.0 o superior 1

JayBird Tarah Wireless Sport Headphones

Google también ha confirmado que ha estado trabajando con distintos fabricantes entorno a esta tecnología, desarrollada en conjunto con Qualcomm, BES y Airoha, quienes comenzarán a desarrollar y comercializar dispositivos con Fast Pair en los próximos meses como es el caso de JayBird, quienes ya venden los JayBird Tarah Wireless Sport Headphones con Fast Pair, además de marcas que ya los tienen en desarrollo como Anker SoundCore, Bose y muchas más.

Google por su parte está invitando a los fabricantes a registrar sus dispositivos con el servicio y comprobar que la implementación es correcta, así que es cuestión de meses que los auriculares con Fast Pair sean más fáciles de encontrar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Google Bluetooth Fast Pair
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Fast Pair llegará por fin a todos los dispositivos con Android 6.0 o superior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner