Intel hará una conferencia en diciembre para hablar de su nueva GPU Arctic Sound

por Jordi Bercial 1

Así lo hace saber Digitimes, donde podemos ver información acerca de una conferencia que tratará de la arquitectura para GPUs desarrollada con Raja Kodouri, ex arquitecto en AMD y padre de la arquitectura Vega.

En esta conferencia probablemente podremos ver algunas pinceladas de lo que será esta nueva GPU de Intel, la cual recordemos no sería la primera vez que intentan una solución de este tipo, pero en la que ahora cuentan con un equipo liderado por un arquitecto como es Raja Kodouri.

Geeknetic Intel hará una conferencia en diciembre para hablar de su nueva GPU Arctic Sound 1

En 1998 lo hicieron por primera vez con la Intel i740, que terminó rediseñada para convertirse en un chip de gráficos integrados, mientras que la segunda vez, bajo el nombre de Intel Larrabee, terminó cancelándose al no conseguir un rendimiento a la altura de sus competidores.

A día de hoy no tenemos apenas información acerca de cómo será el producto que preparan bajo el nombre de Arctic Sound, más allá de que el lanzamiento está programado para 2020 y que se enfocarán en las áreas de gaming, Machine Learning e Inteligencia Artificial. Esperemos que en esta tercera ocasión, consigan un producto competitivo que consiga de una vez por todas crear una competencia real en el mercado de GPUs, y con ello, una bajada de precios en el sector.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel hará una conferencia en diciembre para hablar de su nueva GPU Arctic Sound ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner