Intel prepara un procesador de 10 núcleos a 14 nanómetros para competir con Zen 2 según los últimos rumores

por Antonio Delgado 2

Tras años dominando el sector del rendimiento dentro del mercado de los procesadores, Intel ha visto en poco tiempo como AMD ha regresado con fuerza con su arquitectura Zen y Zen+ para hacerles frente, creando una situación en el mercado de competencia real que hacía tiempo que no veíamos. Esto ha hecho que ambas compañías lancen modelos cada vez más potentes y con más núcleos, tanto en gamas domésticas como entusiastas y de servidores. 

Sabemos que AMD prepara ya su arquitectura Zen 2 para llegar a lo largo del próximo año y unos nuevos rumores e informaciones nos hablan de que Intel está haciendo lo propio con Comet Lake, la que será la décima generación de procesadores Intel Core y que traerá el primer procesador de 10 núcleos de Intel para la gama media representada actualmente por su socket LGA 1151. De hecho, sería el primer procesador con esta cantidad de núcleos dentro de esta gama también si consideramos a AMD, ya que fuera de la gama Threadripper la compañía también ofrece actualmente un máximo de 8 núcleos.

Geeknetic Intel prepara un procesador de 10 núcleos a 14 nanómetros para competir con Zen 2 según los últimos rumores 1

Según las informaciones, Comet Lake-S mantendría el proceso de fabricación de 14 nanómetros que llevamos tiempo viendo en Intel. Parece que la compañía no consigue dar el salto a los 10 nanómetros y esta décima generación mantendrá la tecnología de fabricación de las gamas anteriores.

Aún siendo su proceso de 14 nanómetros más avanzado que el de la competencia, al menos en cuanto a tamaño de nodo real, Intel lleva ya cinco generaciones de procesadores con este proceso de fabricación y Comet Lake sería ya la sexta familia de procesadores que la compañía lanzaría sin dar el salto a los 10 nanómetros. Hace tiempo que la compañía rompió su estrategia de refinamiento y reducción de proceso (Tick Tock), pero pocos esperaban una duración tan grande de los 14 nanómetros.

En principio, los procesadores Intel Comet Lake-S llegarán a lo largo del próximo año durante la segunda mitad del 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel prepara un procesador de 10 núcleos a 14 nanómetros para competir con Zen 2 según los últimos rumores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner