AMD cambiará la politica de actualizaciones de controladores para las plataformas Ryzen Mobile

por Jordi Bercial 1

En un comunicado en el Reddit oficial de AMD, la compañía informa de que en respuesta al feedback recibido por los usuarios en cuanto a las actualizaciones de los controladores gráficos de las plataformas Ryzen Mobile, se van a realizar cambios en las políticas de dichas actualizaciones, aunque no parecen ser a gusto de los usuarios.

Actualmente, hay miles de usuarios que no han recibido una sola actualización de controladores gráficos desde que compraron el equipo, cosa que se alarga a hace más de un año. Como sabréis, los controladores se suelen actualizar mucho más a menudo, como habréis observado con los lanzamientos de juegos o nuevas tecnologías como han sido el RayTracing, así como módulos Vulkan añadidos de igual forma a los controladores.

Geeknetic AMD cambiará la politica de actualizaciones de controladores para las plataformas Ryzen Mobile 1

AMD se ha comprometido a trabajar con los OEM para que lancen actualizaciones de forma más activa, con un objetivo de dos actualizaciones por año que, si bien es mucho mejor que la situación actual, no se puede llamar precisamente una solución óptima al problema debido al número de lanzamientos que podemos encontrar al cabo del año.

Habrá que ver si AMD cambia de opinión al respecto y permite instalar los controladores genéricos para cada unidad gráfica de forma normal en vez de esperar a las actualizaciones OEM, pues uno de los mayores problemas que indican es que instalar dichos controladores proporcionaría una experiencia fuera de lo que consideran óptimo, lo cual nos hace pensar que los fabricantes están teniendo algo que ver en el diseño físico de los equipos hasta el punto de que instalar un controlador estándar podría causar daños al equipo en forma de altas temperaturas.

¿Tenéis un portátil con plataforma Ryzen Mobile? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? Contádnoslo en los comentarios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AMD cambiará la politica de actualizaciones de controladores para las plataformas Ryzen Mobile ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner