Los interruptures mecánicos SUN de Kailh llegan con una corta distancia de actuación

por Antonio Delgado 2

Kailh, un fabricante bastante conocido de interruptores mecánicos para teclados, tiene ya lista su nueva generación de interruptores SUN, unos modelos con unas características orientadas principalmente a los jugadores.

Con una fuerza de actuación de unos 50 gramos con variaciones de más menos 10 gramos, similar a las de los MX Red o a los propios Kailh Blue, lo que hace especialmente rápidos a los Kailh SUN es su corta distancia de actuación de tan solo 1,8 mm que, si bien queda alejada de los 1,2 mm de los Cherry MX Speed, sí que permite una respuesta más rápida a la hora de presionar las teclas.

Geeknetic Los interruptures mecánicos SUN de Kailh llegan con una corta distancia de actuación 1

Cada uno de estos interruptores tiene una durabilidad de unas 50 millones de pulsaciones y un click táctil que se nota al pulsar, además, cuentan con una carcasa semitransparente para dejar que la luz LED RGB se vea con mayor claridad en el teclado.

Geeknetic Los interruptures mecánicos SUN de Kailh llegan con una corta distancia de actuación 2

El primer modelo del mercado que los integra es el Hexgears GK760, un teclado con 104 de estas teclas y retroiluminación RGB con un reposamuñecas acolchado. Este modelo todavía no está disponible en el mercado y no sabemos su precio ni disponibilidad, pero no deja de ser una buena noticia que cada vez haya más alternativas en el mercado de teclados mecánicos de este tipo.

Geeknetic Los interruptures mecánicos SUN de Kailh llegan con una corta distancia de actuación 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los interruptures mecánicos SUN de Kailh llegan con una corta distancia de actuación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner