El kernel 4.20 de Linux puede reducir el rendimiento del equipo hasta en un 50% por la mitigación de Spectre v2

por Jordi Bercial 1

Si bien todas las mitigaciones que hemos visto tienen un cierto porcentaje de impacto en el rendimiento del sistema en lo que trabajaban para reducir o neutralizar el riesgo que suponen Spectre y Meltdown, este es por mucho el golpe más fuerte que ha sufrido el rendimiento hasta ahora debido a una mitigación de este tipo.

Geeknetic El kernel 4.20 de Linux puede reducir el rendimiento del equipo hasta en un 50% por la mitigación de Spectre v2 1

En un mensaje del propio Linus Torvalds, se habla de la mitigación STIBP, acrónimo para Single Thread Indirect Branch Predictors orientada a procesadores con SMT, y se valora si se podría encontrar como opcional debido al enorme impacto en el rendimiento que implica activar esta mitigación. Según Linus, en estos casos el usuario debe decidir si vale la pena sacrificar un 50% del rendimiento ante un riesgo hipotético.

Geeknetic El kernel 4.20 de Linux puede reducir el rendimiento del equipo hasta en un 50% por la mitigación de Spectre v2 2

Como era de esperar, tanto Intel como AMD están en contra de esta implementación, pues ambos bandos cuentan con procesadores equipados con SMT y el impacto en el rendimiento sería desproporcionado comparando con el riesgo real que esto supone, por lo que se espera que si tanto la industria como Linus Torvalds están de acuerdo en que esta mitigación debería ser opcional, no tardaremos en verla como tal en una próxima actualización del kernel de Linux.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El kernel 4.20 de Linux puede reducir el rendimiento del equipo hasta en un 50% por la mitigación de Spectre v2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner