Xigmatek Zest, una caja de PC compacta con soporte para placas E-ATX

por Antonio Delgado 1

La caja Xigmatek Zest llega con un formato bastante llamativo con dos paneles de cristal templado, uno en la parte frontal y otro más tradicional en el lateral. Además, sus dos ventiladores RGB de 200 mm destacan en el frontal gracias a sus grandes dimensiones y a la iluminación que se deja ver a través del cristal de esa zona.

Esta torre tiene unas medidas exactas de 430 x 220 x 180 mm en un formato bastante compacto, aunque soporta placas incluso en formato E-ATX además de ATX, Micro ATX y Mini ITX junto a fuentes de alimentación ATX con 220 mm de longitud. La tarjeta gráfica se puede colocar en vertical gracias a la inclusión de un bracket de serie.

Geeknetic Xigmatek Zest, una caja de PC compacta con soporte para placas E-ATX 1

Para la ventilación tenemos espacio para tres ventiladores en el frontal de 120 o 140mm o bien dos de 200 mm en la misma zona. En la parte trasera hay espacio para uno de 120/140 mm, en la parte superior tenemos el mismo espacio que delante, es decir, dos de 200 mm o tres de 120 o 140 mm, mientras que en la parte inferior hay hueco para dos ventiladores de 120 mm.

También podremos colocar sistemas de refrigeración líquida con radiadores dobles o triples en la parte frontal o superior y estaremos limitados a radiadores de tan solo 140 mm en la parte trasera.

Geeknetic Xigmatek Zest, una caja de PC compacta con soporte para placas E-ATX 2

En cuanto a componentes, podemos colocar tarjetas gráficas de hasta 43 centímetros, lo que supone que cualquier modelo entrará. La parte del disipador de la CPU tiene espacio para una altura de 180mm.

la Xigmatek Zest cuenta con conectividad frontal USB de tipo A 3.0 y 2.0 y también, aunque de manera opcional, USB-C. Por el momento desconocemos su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Cajas de Ordenador E-ATX Xigmatek
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Corsair 2500X Review

Comentarios y opiniones sobre: Xigmatek Zest, una caja de PC compacta con soporte para placas E-ATX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner