Microsoft ha lanzado un SDK para crear aplicaciones ARM64 para Windows

por Jordi Bercial 1

Este año han empezado a popularizarse los dispositivos Always Connected, ordenadores con Windows 10 que cuentan con procesadores ARM, diseños convertibles o muy finos con disipación pasiva, y una vida de batería que los permite ser autónomos durante muchas más horas que cualquier equipo convencional.

Geeknetic Microsoft ha lanzado un SDK para crear aplicaciones ARM64 para Windows 1

También tienen sus limitaciones. Si bien pueden ejecutar aplicaciones ARM de 32 o 64 bits, también pueden ejecutar aplicaciones Win32 compiladas para procesadores de 32 bits gracias a la emulación, eso sí, con la pérdida de rendimiento que ello supone. Por otro lado, ejecutar aplicaciones de 64 bits es tarea imposible, por lo que también se pierde parte de compatibilidad ahí que recuperaremos al poder ejecutar aplicaciones nativas ARM64 cuando los desarrolladores recompilen dichas aplicaciones para ARM64 de la misma forma que algunos programas han sido recompilados para UWP.

Geeknetic Microsoft ha lanzado un SDK para crear aplicaciones ARM64 para Windows 2

Gracias a estas herramientas ahora integradas en Visual Studio 15.9, podremos empezar a ver más aplicaciones compatibles con estos equipos dado que ahora los desarrolladores podrán portar sus propios programas a ARM64 sin ningún tipo de problema. En el enlace más abajo podemos ver un post de la propia Microsoft donde explican con bastante detalle el procedimiento a seguir para poder compilar aplicaciones para estos equipos Always Connected.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft ha lanzado un SDK para crear aplicaciones ARM64 para Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner