Gigabyte presenta dos nuevas placas base para la plataforma Z390

por Jordi Bercial 2

Gigabyte presenta hoy dos modelos de placa base enfocados a distintos mercados pero con un objetivo común, desatar toda la potencia de los Intel Core i9-9900K sin temer por la fiabilidad ni la estabilidad de un sistema muy capaz.

Gigabyte Z390 AORUS XTREME

En el lado doméstico, encontramos esta Gigabyte Z390 AORUS XTREME, una placa base enfocada directamente al gaming como es norma en la serie AORUS, y que cuenta con el sistema de VRM más potente del mercado de placas base Z390 con la friolera de 16 fases de alimentación ampliamente refrigeradas para un gran rendimiento y durabilidad.

Geeknetic Gigabyte presenta dos nuevas placas base para la plataforma Z390 1

En esta placa base podemos destacar, además del chipset Z390, tres slots para unidades SSD M.2., sonido de alta fidelidad, compatibilidad para 10GbE LAN e incluso dos conectores USB-C con ThunderBolt 3. En aras de mejorar la calidad, su PCB es 2 veces más grueso que lo habitual, mientras que la disipación en los VRM es hasta 3 veces mayor que la de la competencia con cuatro heatpipes encargados de dicha misión.

Su compatibilidad con 2-Way SLI y 3-Way Crossfire nos asegura que podremos obtener el máximo rendimiento posible en juegos que sean compatibles con dichas configuraciones gráficas, y tanto su conectividad cableada 10GbE como su conectividad inalámbrica Intel CNVi 2x2 802.11ac no supondrán ningún problema a la hora de tener la menor latencia posible en los juegos online más exigentes.

Gigabyte Z390 Designare

Por otro lado encontramos la Gigabyte Z390 Designare, una placa base similar a la anterior en cuanto a características pero con un diseño mucho más sobrio, con menos puntos de iluminación que son solamente en color azul y que sin duda encaja mejor en lo que un entorno de trabajo se refiere contando en este caso con 12+1 fases de alimentación que, si bien es inferior a las 16 de la AORUS, no es para nada un sistema insuficiente.

Geeknetic Gigabyte presenta dos nuevas placas base para la plataforma Z390 2

Se mantienen las características de refuerzo como son el PCB con una capa de cobre 2 veces más gruesa, unidades M.2. disipadas, siendo así también la zona de los VRM que gozará de bajas temperaturas. Por otro lado, esta Z390 Designare incorpora Intel Gigabit Ethernet con acelerador cFosSpeed, con el cual se puede priorizar el tráfico de forma sencilla y eficaz, mejorando el ancho de banda efectivo con el podemos trabajar simultáneamente. De la misma forma, también se incluye la conectividad inalámbrica Intel CNVi 2x2 802.11ac.

Esta Z390 Designare también incorpora una generosa conectividad mediante puertos USB-C con ThunderBolt 3 y USB 3.1 Gen 2, con lo que se pueden conectar hasta 6+1 dispositivos en cadena o incluso una tableta gráfica con resolución 4K gracias al diseño DisplayPort-In, que permite obtener resoluciones de hasta 8K generadas en la tarjeta gráfica y extraídas por los puertos USB-C de la placa base.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte presenta dos nuevas placas base para la plataforma Z390 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner