Samsung anuncia el Exynos 9820 con tres grupos de CPUs para su próximo Galaxy S10

por Pablo López 1

El nuevo SoC de Samsung viene a reemplazar al Exynos 9810, actualmente integrado en los Galaxy S9, y trae novedades interesantes para paliar la deficiencia de rendimiento del modelo anterior.

Samsung sabe que debe competir, no solo en smartphones, sino también en SoCs, con Huawei y, por otro lado, con Qualcomm. Su Exynos 9810 no ha sido del todo satisfactorio y han tenido que depender en gran parte de Qualcomm para potenciar sus smartphones de alta gama. Ahora parece que han dado con la clave con el nuevo Samsung Exynos 9820.

Geeknetic Samsung anuncia el Exynos 9820 con tres grupos de CPUs para su próximo Galaxy S10 1

Este procesador llega con tres grupos de CPUs, 2x M14 de alto rendimiento, 2x Cortex-A75 de rendimiento medio y 4x Cortex-A55 para maximizar el uso de la batería cuando no sea necesaria tanta potencia. Las CPUs M14 son la clave de este Exynos, actualizándose las M13 que integraba el anterior modelo. Las M14 llegan con un 40% de mejora en eficiencia energética, o bien un 20% de rendimiento adicional, proporcionando así el extra de rendimiento necesario para un smartphone flagship.

Geeknetic Samsung anuncia el Exynos 9820 con tres grupos de CPUs para su próximo Galaxy S10 2

El apartado gráfico del Samsung Exynos 9820 encontramos una Mali G76 en configuración MP12, algo por debajo del rendimiento que ofrece una Adreno 630, pero que sin embargo aumenta un 40% su rendimiento al mismo consumo, o bien un 35% de eficiencia adicional a igual rendimiento. Además, aparte de la mejora por sustituir los núcleos M13 por los M14 (aún no está claro esta nomenclatura), el Exynos 9820 llega con un proceso de fabricación de 8 nm LPP, mejorando los 10 nm LPP del Exynos 9810 y ofreciendo así un 10% de eficiencia global superior.

Este nuevo SoC está planeado para comenzar su producción en masa a finales de este año, y su implementación sería para el lanzamiento del próximo Samsung Galaxy S10.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung anuncia el Exynos 9820 con tres grupos de CPUs para su próximo Galaxy S10 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner