SK Hynix ya tiene chips de memoria DDR5 de 16 Gb

por Antonio Delgado 1

Con los precios de las DDR4 todavía bastante elevados, SK Hynix ya ha anunciado los primeros chips de memoria RAM DDR5. Se trata de chips que cumplen con el estándar de la JEDEC que obliga a utilizar un voltaje de tan solo 1,1V y que tienen, en este caso, una capacidad de 16 Gigabits fabricados con un proceso de fabricación de 1Y nanómetros, es decir, con un rango de 10 a 19 nm.

Estos chips de DDR5 consiguen una transferencia de datos de 5.200 Mbps, un 60% más rápida que los 3.200 Mbps de las memorias DDR4, todo ello con un consumo energético un 30% inferior y con la capacidad de procesar 41,6 GB de datos por segundo.

Geeknetic SK Hynix ya tiene chips de memoria DDR5 de 16 Gb 1

Los primeros módulos de memoria DDR5 que incluirán estos chips llegarán en formatos RDIMM y UDIMM pensados para servidores y entornos profesionales, por lo que todavía pasará un tiempo hasta que veamos esta tecnología en PC; de hecho, a día de hoy todavía no hay ni placas base o procesadores con controladoras de memoria que soporten DDR5.

Las previsiones más optimistas hablan que en el 2022 el 44% del mercado de memoria será DDR5, empezando su adopción a gran escala en el 2020 y pasando por una adopción del 21% en el 2021.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM JEDEC Hynix DDR5
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix ya tiene chips de memoria DDR5 de 16 Gb ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner