Unit-e presenta el PC Classic, una mini consola con la que jugar a juegos DOS

por Jordi Bercial 2

Al más puro estilo de la Nintendo Classic Mini o de la PlayStation Classic, Unit-e muestra esta curiosa propuesta llamada PC Classic que nos trae en un formato muy similar una selección de los juegos DOS más populares de los 80 y 90 en una consola de pequeñas dimensiones con el diseño de un ordenador de la época para colocar en prácticamente cualquier parte, incluso en nuestra colección de consolas “mini”.

Geeknetic Unit-e presenta el PC Classic, una mini consola con la que jugar a juegos DOS 1

Este dispositivo sería compatible con ratones, teclados, e incluso mandos para ordenador gracias a sus tres puertos USB, dos en la parte delantera y uno en la trasera. De la misma forma encontramos un slot para tarjetas SD camuflado en forma de disquetera, salida de video HDMI y RCA, y un Jack de entrada de corriente.

No se especifica su hardware interno, pero nos comentan que los 30 juegos que vienen preinstalados en la consola están licenciados por las distintas compañías propietarias de dichos juegos, por lo que podemos estar seguros que todos los juegos que se obtengan con la consola funcionarán legalmente y perfectamente incluso con el joypad que se incluirá con ella, aunque funcionarán también con teclado y ratón como es de esperar.

Geeknetic Unit-e presenta el PC Classic, una mini consola con la que jugar a juegos DOS 2

Este catálogo de 30 juegos se irá expandiendo con el tiempo, pero no se especifica si solamente se podrán introducir juegos en un formato específico para el PC Classic o serán los paquetes originales puros y duros. Sea como sea, el PC Classic con los 30 juegos y el joypad incluido se espera que salga a la venta a un precio de 90 dólares, aunque en su página web no han puesto aún ningún precio definitivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Consolas MS-DOS PC Classic Unit-e
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Unit-e presenta el PC Classic, una mini consola con la que jugar a juegos DOS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner