Un bug en una actualización para Windows 10 April Update impide configurar aplicaciones predeterminadas

por Jordi Bercial 2

El último lote de actualizaciones acumulativas enfocadas a Windows 10 April Update ha solucionado una enorme cantidad de fallos y bugs, pero una de ellas, la KB4462933, ha causado un curioso bug que puede molestar sobre todo a aquellos usuarios que tengan que desinstalar aplicaciones que estén asignadas a ciertos tipos de extensión de archivo.

Geeknetic Un bug en una actualización para Windows 10 April Update impide configurar aplicaciones predeterminadas 1

El bug en cuestión impide configurar qué programa queremos seleccionar para abrir un determinado tipo de archivo, esto sería por ejemplo con el menú contextual que se abre al hacer clic derecho en un archivo y seleccionar la opción “Abrir con…” o también desde el menú correspondiente en el panel de control de Windows. Por tanto, nos quedamos con una aplicación de forma forzosa, o si la hemos desinstalado, potencialmente no podremos volver a abrir el archivo.

Geeknetic Un bug en una actualización para Windows 10 April Update impide configurar aplicaciones predeterminadas 2

Microsoft ha anunciado que una solución estará lista de cara a finales de noviembre, mientras que en el tiempo que no haya ningún parche corrector para este fallo la única sugerencia que recibimos desde Microsoft es la simple insistencia, pues aparentemente este problema eventualmente nos permite asignar el programa deseado a base de intentar repetidas veces, una forma un poco extraña pero que si funciona, habrá que emplear si realmente lo necesitamos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sistemas Operativos Windows 10 Bugs
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un bug en una actualización para Windows 10 April Update impide configurar aplicaciones predeterminadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner