QNAP lanza los QNA-T310G1T y QNA-T310G1S para dar conectividad 10 GbE mediante Thunderbolt 3

por Pablo López 1

Mediante estos dos dispositivos, QNAP ofrece conectividad 10 GbE en un formato realmente compacto y sin tener que hacer más que instalar los correspondientes drivers.

Geeknetic QNAP lanza los QNA-T310G1T y QNA-T310G1S para dar conectividad 10 GbE mediante Thunderbolt 3 1

Las redes cableadas están sufriendo una evolución, multiplicando por 10 las velocidades teóricas en los dispositivos de alto rendimiento. QNAP cuenta con dispositivos 10 GbE como switches, NAS, tarjetas de expansión... y ahora también puede presumir de una solución compacta para cualquier dispositivo que tenga un puerto Thunderbolt 3. Los QNAP QNA-T310G1T y QNA-T310G1S han llegado como soluciones para convertir Thunderbolt 3 a 10 GbE (Multi-Gigabit), todo en la palma de la mano.

Geeknetic QNAP lanza los QNA-T310G1T y QNA-T310G1S para dar conectividad 10 GbE mediante Thunderbolt 3 2

Ambos dispositivos realizan la misma función, mientras que el segundo de ellos, el QNAP QNA-T310G1S, mantiene un puerto 10 GbE SFP+ que admite velocidades de hasta 16 Gbps. Los dos modelos son completamente pasivos, les basta con la estructura y el material elegido para disipar el calor generado aun en continuo uso. Con ambos dispositivos se incluye un cable de medio metro Thunderbolt 3 y lo único que hay que hacer es instalar los correspondientes drivers, los Aquantia AQC107 para el primero y los Aquantia AQC100 para el segundo con el puerto SFP+.

Geeknetic QNAP lanza los QNA-T310G1T y QNA-T310G1S para dar conectividad 10 GbE mediante Thunderbolt 3 3

Ambos están ya disponibles, aunque desde la tienda online de Qnap no ofrecen precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Qnap Thunderbolt 3 Ethernet 10Gbe
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP lanza los QNA-T310G1T y QNA-T310G1S para dar conectividad 10 GbE mediante Thunderbolt 3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner