Eurocom lanza el portátil más potente del mundo, el Tornado F7W con Core i9-9900K y Quadro P5200

por Pablo López 5

Eurocom ha desvelado su bestia, el Tornado F7W, un modelo tremendamente personalizable con una pantalla de 17.3" destinado al más alto rendimiento existente en portátiles.

Geeknetic Eurocom lanza el portátil más potente del mundo, el Tornado F7W con Core i9-9900K y Quadro P5200 1

Este modelo surge de querer ofrecer a usuarios profesionales la potencia típica de un ordenador de sobremesa de altas características, pero en formato portátil. Con solo mencionar el Intel Core i9 9900K que puede albergar, debería ser suficiente para hacernos una idea, pero esto es solo una parte de lo que realmente esconde. El Eurocom Tornado F7W llega con soporte para tarjetas gráficas MXM 3.1, es decir, se pueden intercambiar fácilmente con los modelos disponibles. El fabricante ofrece su Tornado F7W con hasta una NVIDIA Quadro P5200 de alta gama con 16 GB de memoria de vídeo, aunque también se pueden escoger distintas configuraciones inferiores, tanto para la gráfica como para el procesador, pudiendo incluso integrar modelos Intel Xeon de 12 hilos con hasta 128 GB de RAM EEC.

Geeknetic Eurocom lanza el portátil más potente del mundo, el Tornado F7W con Core i9-9900K y Quadro P5200 2

El panel puede elegirse entre FHD a 120 Hz TN o bien 4K a 60 Hz IPS, mientras que para el almacenamiento contamos con 5 unidades posibles, 3 de ellas son M.2 NVMe y las dos restantes de 2.5", hasta 22 TB totales. Se pueden configurar numerosos modos raid y las unidades podremos escogerlas desde su configurador o bien reutilizando alguna que tengamos por casa.

Geeknetic Eurocom lanza el portátil más potente del mundo, el Tornado F7W con Core i9-9900K y Quadro P5200 3

Naturalmente, el Eurocom Tornado F7W representa todo lo que se puede tener en un formato lo más compacto posible, sus opciones de configuración son realmente amplias, aunque el precio base parte de 2744 Euros con Intel Xeon E-2176G, 16 GB DDR4, panel FHD TN a 120 Hz y NVIDIA Quadro P3000. En el enlace de abajo podéis configurarlo a vuestro gusto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Eurocom lanza el portátil más potente del mundo, el Tornado F7W con Core i9-9900K y Quadro P5200 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner