Mad Catz vuelve a la carga con versiones Plus de sus ratones gaming R.A.T.

por Pablo López 2

Mad Catz ha resurgido de entre las cenizas para traer al mercado los números pares de sus famosos ratones R.A.T. renovados que podemos ver todavía en el mercado.

La gama de ratones Mad Catz R.A.T. siempre se caracterizó por unos diseños agresivos y personalizables, con piezas móviles y ajustables al usuarios en gran medida para adaptarse al máximo en cada ocasión. El fabricante mantenía los números impares 1, 3, 5, 7 y 9 como modelos de R.A.T., posteriormente lanzó los 4, 6, 8, y ahora llegan versiones "plus" de las mismas.

Por un lado llega el Mad Catz R.A.T.4+ con interruptores Omron con una durabilidad de 20 millones de clics y sensor óptico Pixart PWM 3330. Este ratón mantiene una zona de LEDs como iluminación (no RGB).

Geeknetic Mad Catz vuelve a la carga con versiones Plus de sus ratones gaming R.A.T. 1

El siguiente modelo será el Mad Catz R.A.T.6+, con 9 botones programables y una estructura ajustable a la palma de la mano. También se le puede configurar el peso mediante una selección de masas puntuales, y en este caso ya contamos con iluminación RGB (Chameleon RGB) separada en tres zonas del ratón. La durabilidad de los interruptores Omron aumenta hasta los 50 millones de clics.

Geeknetic Mad Catz vuelve a la carga con versiones Plus de sus ratones gaming R.A.T. 2

Siguiendo subiendo en la escala nos encontramos al Mad Catz R.A.T.8+, que mejora el sensor óptico hasta un Pixart 3389 y hereda las características del 6+. Además, se añade memoria interna para almacenar todo tipo de perfiles de macros e iluminación RGB.

Geeknetic Mad Catz vuelve a la carga con versiones Plus de sus ratones gaming R.A.T. 3

Por último, el Mad Catz R.A.T. Pro S3 llega como una versión de pequeñas dimensiones y con el mismo sensor óptico que el 4+, sin embargo la durabilidad es de 50 millones de clics y mantiene la estructura ajustable e inclinable en un rango de +-15º.

Geeknetic Mad Catz vuelve a la carga con versiones Plus de sus ratones gaming R.A.T. 4

Parece que con esto Mad Catz vuelve al mercado con una gran variedad de modelos, por lo que habrá que ver si consiguen reconquistar el hueco que mantenían hace unos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Ratones Iluminación RGB Mad Catz
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Mad Catz vuelve a la carga con versiones Plus de sus ratones gaming R.A.T. ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner