Hasta 540 MB/s a través de USB-C 3.1 en este SSD portátil de LaCie

por Antonio Delgado 2

LaCie, el conocido fabricante dedicado a soluciones de almacenamiento externas propiedad de Seagate, ha anunciado un nuevo SSD externo dotado de conectividad USB-C de tipo 3.1.

USB 3.1 (o USB 3.1 Gen 2 como se le empezó a llamar tras el movimiento de márketing de renombrar USB 3.0 a USB 3.1 gen1), es una interfaz de conexión que permite anchos de banda de 10 Gbps, más que suficientes para aprovechar el ancho de banda que puede ofrecer un SSD con interfaz interna SATA como es el caso. De hecho, este LaCie Portable SSD ofrece unas velocidades de lectura de 540 MB/s y de 500 MB/s de escritura a través de USB, básicamente las mismas velocidades que conseguiría conectado directamente a un puerto SATA.

Geeknetic Hasta 540 MB/s a través de USB-C 3.1 en este SSD portátil de LaCie 1

Para facilitar la compatibilidad con múltiples sistemas operativos, incluyendo Windows y macOS, el SSD viene formateado de serie en formato exFAT, además, incluye la Suite LaCie Toolkit y suscripciones gratuitas de 3 años al servicio Seagate Rescue Data Plan y un mes de acceso a todas las aplicaciones de Adobe Creative Cloud.

Geeknetic Hasta 540 MB/s a través de USB-C 3.1 en este SSD portátil de LaCie 2

El LaCie Portable SSD llegará en capacidades de 512 GB, 1 TB y 2 TB por unos precios de 124,99 Dólares, 269,99 Dólares y 539,99 Dólares respectivamente, unas cantidades bastante elevadas que no sorprenden en una marca que siempre ha apostado por centrarse en el sector Premium tanto en diseño como en otros aspectos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 540 MB/s a través de USB-C 3.1 en este SSD portátil de LaCie ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner