Micron inicia la fabricación en masa de chips de memoria LPDDR4x de 12Gb, la mayor capacidad del mercado

por Antonio Delgado 1

Micron ha anunciado el inicio de la producción en masa de sus chips monolíticos de memoria RAM LPDDR4x de 12 Gb, lo que supone que pronto veremos en el mercado a los primeros dispositivos con los chips de más capacidad del mercado de este tipo de memoria.

Este tipo de memoria RAM de bajo consumo se utiliza en dispositivos como smartphones donde el espacio es clave y donde cada vez se requieren mayores prestaciones sin comprometer tampoco su autonomía. Tecnologías como la grabación de vídeo a alta resolución, cámaras lentas a 960 FPS, capacidades de Inteligencia Artificial y muchas otros avances requieren cada vez de más memoria y más rápida, por lo que unos chips que permitan mayores capacidades de almacenamiento en el mismo espacio serán más que bienvenidos en la industria.

Geeknetic Micron inicia la fabricación en masa de chips de memoria LPDDR4x de 12Gb,  la mayor capacidad del mercado 1

La fabricación por parte de Micron de estos chips LPDDR4x de 26 Gb ha comenzado siguiendo el proceso de fabricación de 1Y nanómetros (entre 10 y 19 nanómetros, sin especificar), lo que ha permitido que estos chips ofrezcan una reducción de consumo del 10% respecto de la generación anterior bajo transferencias de 4.266 Mbps.

Con el inicio de la producción en masa no tardaremos en ver nuevos dispositivos con estas memorias integradas, posiblemente a lo largo del 2019.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Micron LPDDR4X
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Micron inicia la fabricación en masa de chips de memoria LPDDR4x de 12Gb, la mayor capacidad del mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner