Seagate planea lanzar discos duros de 100 TB en el 2025

por Antonio Delgado 6

Seagate ha dejado ver el roadmap donde tienen planificadas algunas de sus estrategias para el futuro a corto y medio plazo. Una de las tecnologías que verá la luz es la llamada HAMR (Heat assisted magnetic recording) o "grabación magnética asistida por calor" y con la que Seagate espera conseguir discos duros de hasta 100 TB para el año 2025.

Esta tecnología lleva en desarrollo desde finales de la década de los noventa y es ahora cuando empiezan a verse sus primeras aplicaciones en el mundo real en forma de discos duros funcionales que llegarán en los próximos años al mercado, de hecho, se espera que a partir del año que viene empecemos a ver discos duros de distintos fabricantes creados con la tecnología HAMR y su derivado HDMR (Heated-Dot Magentig Recording). Los primeros samples funcionales se han lanzado en el pasado año 2017.

Geeknetic Seagate planea lanzar discos duros de 100 TB en el 2025 1

Los planes de Seagate pasan por utilizar HARM para lanzar discos duros de 20 TB ya en 2020 para alcanzar los 36 TB en el 20200 y 40 TB en el 2023, a partir de ahí el crecimiento en la densidad de almacenamiento seguirá subiendo de manera exponencial para conseguir discos duros de 100 TB en el año 2025 utilizando la tecnología HDMR.

Geeknetic Seagate planea lanzar discos duros de 100 TB en el 2025 2

Con esta tecnología y la mayor capacidad que podrán alcanzar los HDD; este tipo de dispositivos seguirá teniendo mucho que decir en el mercado aún con el aumento de tamaño y reducción de precio que han experimentado los SSD en los últimos años.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs Seagate HAMR
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate planea lanzar discos duros de 100 TB en el 2025 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner