MSI lanza los VIGOR GK60 y CLUTCH GM50 para dotar de teclado y ratón gaming a cualquier jugador

por Pablo López 1

Dos son los dispositivos gaming lanzados hoy por MSI, teclado mecánico y ratón, que mantienen características gaming e iluminación RGB.

Geeknetic MSI lanza los VIGOR GK60 y CLUTCH GM50 para dotar de teclado y ratón gaming a cualquier jugador 1

Por una parte, el MSI VIGOR GK60 es un teclado mecánico que integra los Cherry MX Red para una activación a poca presión, lo que mejora el tiempo de respuesta final, ideal para jugadores. La construcción del teclado se basa en el aluminio como material principal de la estructura. La cantidad de teclas cumple el estándar de teclados TKL (Ten Key Less), por lo que su diseño es más compacto de lo habitual. Sin embargo, se ha trabajado en mantener cierta calidad en los materiales, por eso es que las teclas principales (WASD) vienen de metal y otras 12 teclas de uso frecuente se han adaptado para que sean identificadas al tacto. Como es de esperar en un teclado mecánico gaming, la iluminación RGB inunda las teclas y se pueden personalizar efectos, modos y brillos desde el software Mystic Light de MSI.

Geeknetic MSI lanza los VIGOR GK60 y CLUTCH GM50 para dotar de teclado y ratón gaming a cualquier jugador 2

El segundo componente es un ratón gaming denominado MSI CLUTCH GM50. Este dispositivo integra el sensor óptico PWM 3300 de hasta 7200 CPI. Los interruptores instalados están pensados para aguantar millones de clics, de hecho más de 20 millones gracias a Omron. Siete son los botones con los que cuenta el ratón, dos laterales, dos superiores, dos principales y el scroll, claro que todos ellos pueden ser personalizados. El MSI CLUTCH GM50 también integra iluminación RGB personalizable desde el mismo software.

Geeknetic MSI lanza los VIGOR GK60 y CLUTCH GM50 para dotar de teclado y ratón gaming a cualquier jugador 3

Ambos dispositivos estarán disponibles este mismo mes, aunque no se han anunciado precios.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: MSI lanza los VIGOR GK60 y CLUTCH GM50 para dotar de teclado y ratón gaming a cualquier jugador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner