Avast retirará el soporte a Windows XP y Vista a partir de 2019

Avast retirará el soporte a Windows XP y Vista a partir de 2019

por Jordi Bercial 4

No es ningún secreto que Windows XP, y por extensión Windows Vista, son sistemas operativos que han caído en el abandono y no es para menos, pues con 17 y 11 años respectivamente ya han sido reemplazados por versiones más modernas y seguras, con mejor gestión de recursos y soporte para componentes más potentes y eficientes.

Geeknetic Avast retirará el soporte a Windows XP y Vista a partir de 2019 1

Si bien el soporte para estos sistemas operativos acabó hace años, algunos usuarios se empeñan en seguir usándolos a diario con los riesgos que esto implica, además de la imposibilidad que atañe para recibir actualizaciones o tan siquiera poder ejecutar algunos programas. Hace poco vimos como Steam, una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo, dejaba de darles soporte a Windows XP y Windows Vista, y ahora es el turno de Avast, el popular software antivirus que tantos años lleva con nosotros.

Geeknetic Avast retirará el soporte a Windows XP y Vista a partir de 2019 2

Esto viene con un matiz, y es que si bien el software antivirus dejará de recibir actualizaciones, y con ello, las futuras funciones que puedan aparecer con este, las definiciones de virus sí que se van a mantener actualizadas y por ende, los equipos serán algo más seguros en cuanto a infecciones de malware se refiere. De todas formas, desde Avast se recomienda actualizar a Windows 10 siempre que sea posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Avast retirará el soporte a Windows XP y Vista a partir de 2019 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner