El rendimiento del iPad Pro supera todas las expectativas y se coloca por encima del MacBook Pro

por Jordi Bercial 1

Así nos lo hace ver la puntuación obtenida por el nuevo iPad Pro en Geekbench, la cual nos demuestra que el nuevo procesador A12X Bionic de Apple no es un procesador propio de un Smartphone, sino un procesador capaz de sustituir, como Apple lleva tiempo haciéndonos creer, a un ordenador como tal.

Geeknetic El rendimiento del iPad Pro supera todas las expectativas y se coloca por encima del MacBook Pro 1

Como podemos ver en la página de resultados de Geekbench, este iPad Pro ha conseguido una puntuación de 5030 puntos en cargas de trabajo de un solo núcleo, mientras que las cargas multinúcleo consiguen una puntuación de 17995 puntos. A efectos comparativos, un MacBook Pro 13” con procesador Intel Core i7-8559U, es decir, la configuración más potente de los modelos de 13 pulgadas, queda por debajo en los resultados de Geekbench con una puntuación de 17507 puntos.

Geeknetic El rendimiento del iPad Pro supera todas las expectativas y se coloca por encima del MacBook Pro 2

Hay que tener en cuenta las posibles variaciones en las puntuaciones al no tratarse de un test idéntico, dado que el MacBook Pro incorpora un procesador Intel con arquitectura x86_64 mientras que el procesador Apple A12X Bionic es un procesador de arquitectura ARM, pero aun  así, podemos ver como Apple ha hecho un trabajo de calidad con este procesador y refuerza la idea de que, en un futuro, veamos como otros equipos de Apple se pasan a la arquitectura ARM de la mano de estos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El rendimiento del iPad Pro supera todas las expectativas y se coloca por encima del MacBook Pro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner